La protesta social: Del noticiero a las audiencias.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Angenot, M. (1989). 1889. Un état du discours social. Québec: Le Préambule.
Baudrillard, J. (1998). El paroxista indiferente. Barcelona: Anagrama.
Berti, S. (2010). Protestas sociales, audiencias locales. Trabajo presentado en el 8 ENACOM Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, Agosto. Jujuy, Argentina.
Caletti, S. (1999). Repensar el espacio de lo público. Trabajo presentado en el Seminario Internacional Tendencias y retos de la investigación en Comunicación en América Latina, Julio. Perú.
Cantú, A. (2006). Las paradojas de la visibilidad: lo efímero de ser. En Grillo, M., A. Rizzo y S.
Berti (comp) Con los medios de por medio. (pp. 245-259). Río Cuarto: UNRC.
Casetti, F. (1988). El pacto comunicativo en la neotelevisión. Documentos de trabajo del Centro de Semiótica y teoría del espectáculo, 5
Débord, G. (1993). Comentarios sobre la sociedad del espectáculo. Barcelona: Anagrama.
Estrada, S. (2003, Diciembre 6). Ciudadanos: de la „plaza‟ a los „medios‟. Revista Ñ-Clarín, Buenos Aires, 10-11.
Farré, M. (2004). El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información audiovisual. Buenos Aires: La Crujía.
Ferry, J.-M. (1992). Las transformaciones de la publicidad política. En Ferry, J.-M., y D. Wolton El nuevo espacio público. (pp. 13-27). Barcelona: Gedisa.
Gargarella, R. (2006). Carta abierta a la intolerancia. Apuntes sobre derecho y protesta. Buenos Aires: Siglo XXI.
González Requena, J. (1992). El discurso televisivo, espectáculo de la posmodernidad. Madrid: Cátedra.
Gringas, A. (1998). El impacto de las comunicaciones en las prácticas políticas. En G. Gauthier,
A. Gossein y J. Mouchon (comps.), Comunicación y política (pp. 31-43). Barcelona: Gedisa.
Lozano Rendón, J. C. (2004). Espectacularización de la información en noticieros televisivos de Canadá, Estados Unidos y México. Dialogo político, Año XXI, 1, 100-116. Extraído el 15 de
Julio de 2010 desde http://www.kas.de/wf/doc/kas_5227-544-4-30.pdf
Luzón, V. e I. Ferrer (2008). Espectáculo informativo en noticias de sociedad: el caso de Madelaine McCann. Trípodos, 22, 137-148. Extraído el 15 de Julio de 2010 desde
http://www.raco.cat/index.php/tripodos/article/view/76531/97284
Mata, M.C.( 2002). Comunicación, ciudadanía y poder: pistas para pensar su articulación. DIA-logos de la Comunicación, 64, 65-76.
Mayer, M. (2007, Marzo 24). No hay protestas si no hay cámaras. Revista Ñ-Clarín, Buenos Aires, 6-8.
Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. Buenos Aires: Amorrortu.
Pérez, G. (2001, Agosto). Estrategias de lo visible. Revista de Ciencias Sociales, 47, 15-17.
Rusconi, C. (2006). Espacio público mediático, comunidad y ciudadanía. En Grillo, M., A. Rizzo y S. Berti (comp) Con los medios de por medio. (pp. 205-224). Río Cuarto: UNRC.
Sartori, G. (1998). Homo videns. La sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.
Schuster, F. (2005). Las protestas sociales y el estudio de la acción colectiva. En Schuster, F. F. Naishtat, G. Nardacchione y S. Pereyra (comp) Tomar la palabra. Estudios sobre protesta social y acción colectiva en la Argentina contemporánea. (pp. 43-82). Buenos Aires: Prometeo
Tarrow, S. (1998). El poder en movimiento. Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Madrid: Alianza editorial
Virilio, P. (1998). Cibermundo, la política de lo peor. Madrid: Cátedra.
Wolton, D. (1991). Les contradictions de l ́espace public médiatisé. Hermès, 10, 95-114.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.