La subjetividad y el rumor: del “Gran Pánico” de 1789 a la “Era de la información”.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ALLPORT, Gordon W. y POSTMAN, Leo. 1947. La psicología del rumor. Buenos Aires: Editorial Psique.
ANZIEU, Didier. 1993. El grupo y el inconsciente. España: Ed. Biblioteca Nueva.
AULAGNIER, Piera. 1997. La violencia de la interpretación. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
BOURDIEU, Pierre. 1991. El sentido práctico. Madrid: Taurus Humanidades.
BRODIN, Oliviene.1995, “Le contrôle des rumeurs”, en Décisions Marketing, Nro 4, p. 15-26.
CAMPION-VINCENT, Veronique. (1989). “Complots et avertissements: légendes urbaines dans la ville”, en Revue française de sociologie, Nro. 30, 1, p. 91-105.
CASTORIADIS, Cornelius. 1993. La institución imaginaria de la sociedad. Buenos Aires: Tusquets, 2da. Edición.
CASTORIADIS, Cornelius. 1994. Los dominios del hombre. Las encrucijadas del laberinto. Barcelona: Gedisa.
FROISSART, Pascal. 2004. Questionner l'internationalisation. Cultures, acteurs, organisations, machines. Paris: SFSIC, 734 pages.
KAPFERER, Jean Nöel. 1989. Rumores. El medio de comunicación más antiguo del mundo, Barcelona: Editorial Plaza Janés.
KLEIN, Naomi. 2001. No logo. El poder de las marcas, Barcelona: Editorial Paidós.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. (2003). Fundamentos de Marketing, México: Pearson Educación. Sexta edición.
LEFEBVRE, Georges. 1986. La Revolución Francesa y los campesinos. El gran pánico de 1789. Buenos Aires: Editorial Paidós.
REMAUX, Françoise.1998. El rumor. Mensaje y Transmisión, París: Armand Colin.
RUDÉ, George. 1978. La multitud en la historia. Los disturbios populares en Francia e Inglaterra 1730-1848. Madrid: Siglo XXI Editores.
SOBOUL, Albert.1983. Comprender la revolución francesa. Barcelona: Editorial Crítica/Grijalbo.
VOVELLE, Michel. 2000. Introducción a la historia de la Revolución Francesa. Barcelona: Editorial Crítica.
ZIRES, Margarita. 1995. “La dimensión cultural del rumor: de lo verdadero a los diferentes regímenes de verosimilitud” en Comunicación y Sociedad: May-August.
Referencias Electrónicas
SANTAGADA, Miguel. 2007. Leyendas mercantiles y sabotaje a las corporaciones, en Revista Chasqui Edición web.
http://chasqui.comunica.org/content/view/598/141/
SANTAGADA, Miguel. 2006. El juego cooperativo que proponen las noticias no confirmadas, en Nombre Falso, Comunicación y Sociología de la Cultura, Anuario 2006-2007.
http://www.nombrefalso.com.ar/index.php?pag=119
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.