De la pregunta ¿qué es la crítica?, a ¿qué hace la crítica? Para finalmente indagar ¿a quién le interesa la crítica televisiva?
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aprea, Gustavo (2000). El nacimiento de la crítica televisiva en la argentina. Trabajo presentado en las V Jornadas de Investigadores de Comunicación organizado por la Red
Aprea, Gustavo (2001). ¿Por qué resulta imposible hablar bien de la televisión? Problemas sobre la construcción de una memoria y una historia mediáticas, Trabajo presentado en las Jornadas Cincuenta años de televisión en la Argentina: Industria, cultura y sociedad,
Organizadas por la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Aprea, Gustavo (2003). “La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica” en Figuraciones No 1 y 2, Buenos Aires.
Barreiros, Raúl (2006). “La crítica, los estatutos artísticos y la indignación moral. Los Textos Críticos y la Televisión. II”, en Cingolani Gastón (editor) Discursividad televisiva, La Plata: Edulp.
Cingolani, Gastón (2006). “La televisión, objeto de la televisión: archivo, crítica y juicio de gusto en los programas meta televisivos y de espectáculos”, en Oficios terrestres Año XII, No 18, La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).
Cingolani, Gastón (2007). Crítica de medios: aproximaciones a la discursividad intra-mediática. Trabajo presentado en las XI Jornadas Nacionales de Investigación en Comunicación, Mendoza: UNCUYO.
Cingolani, Gastón (2008). Crítica y discursividad: la interfaz mediática. Trabajo presentado en el Primer Coloquio de Investigaciones en Crítica de Artes "Teorías y Objetos de la Crítica", Buenos Aires.
Cuadra, Álvaro (2003). “El Chile televisivo: amores y mercado. Consumo y virtualidad. La telegenia de lo popular” en De la ciudad letrada a la ciudad virtual, Chile. Manuscrito inédito
Eagleton, Terry (1999). La función de la crítica, Barcelona – Buenos Aires: Paidós.
Nielsen, Jorge (2009). La magia de la televisión argentina 6, Buenos Aires: Del Jilguero.
Richeri, Giuseppe. y Lasagni, María Teresa. (2006), “La calidad desde el punto de vista de los expertos”, en Televisión y calidad. El debate internacional, Buenos Aires: La Crujía.
Rivera, Jorge (1995). El periodismo cultural, Buenos Aires: Paidós.
Sarlo, Beatriz (1979, julio). “Raymond Williams y. Richard Hoggart: sobre cultura y sociedad” en Punto de Vista No 6.
Ruthven, K. K. (2002). “Crítica literaria”. En Payne, Michael (comp.) Diccionario de teoría crítica y estudios culturales, Buenos Aires: Paidós.
Varela, Mirta (2004, febrero). “Medios de comunicación e Historia: apuntes para una historiografía en construcción” en Tram(p)as de la Comunicación, La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Año 2, No 22.
Varela, Mirta (2005). La televisión criolla. Buenos Aires: Edhasa.
Varela, Mirta (2006, agosto), “Medios, públicos, pasados”, en Punto de Vista No 85.
Varela, Mirta (2009). “Él miraba televisión, you tube. La dinámica del cambio en los medios” en Carlón Mario y Scolari Carlos A. (editores), El fin de los medios masivos. El comienzo de un problema, Buenos Aires: La Crujía.
Ulanovsky, Carlos, Itkin, Silvia y Sirven, Pablo (2006). Estamos en aire. Buenos Aires: Emecé.
Williams, Raymond (2009 [1977]). Marxismo y Literatura, Buenos Aires: Las Cuarenta.
Yanes, Rafael (2005, junio y julio). La crítica de Arte como Género Periodístico: un texto Argumentativo que cumple una Función Cultural.Razón y Palabra 45.
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/index.html
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.