Sociología del conocimiento: elementos introductorios desde Pierre Bourdieu para pensar los problemas de construcción y consolidación del campo comunicológico crítico.
Resumen
la ontología de los dos planos de la realidad social y el arraigo social de los productores de conocimiento.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
BOLAÑO, C. (2005): “Economía política y conocimiento en la actual reestructuración productiva”, en BOLAÑO, C.; MASTRINI, G.; y SIERRA, F. (2005) (Eds.): Economía Política, Comunicación y Conocimiento. Una perspectiva crítica latinoamericana, Buenos Aires, Editorial La Crujía
BOURDIEU, P. (2009): Intelectuales, política y poder, Buenos Aires, Eudeba Editores.
BOURDIEU, P. (2008a): El oficio de sociólogo: Presupuestos epistemológicos, México D.F., Siglo XXI Editores.
BOURDIEU, P. (2008b): Las estructuras sociales de la economía, Buenos Aires, Editorial Manantial.
BOURDIEU, P. (2003): El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad, Barcelona, Editorial Anagrama.
FUENTES, R. (2008): “El campo académico de la comunicación: 25 años de fermentación”. Ponencia para el GT Teoría y Metodología de Investigación de la Comunicación, IX Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación, ALAIC/ ITESM-CEM, México, octubre
-11 de 2008
FUENTES, R. (2004): “La producción social de sentido sobre la producción social de sentido: Una propuesta de re–conocimiento para el campo de estudios de la comunicación”, en
FUENTES NAVARRO, R. (Coord.) (2004): Producción, circulación y reproducción académicas en el campo de la Comunicación en México. Jalisco, Ediciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
SIERRA, F. (2006): Políticas de comunicación y educación. Crítica y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Barcelona, Gedisa.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.