Representaciones sociales sobre participación democrática en estudiantes de formación inicial del profesorado a partir de sus experiencias en el movimiento estudiantil.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Adler, S.A. (1984). A Field Study of Selected Student Teacher Perspectives toward Social Studies. Theory and Research in Social Education, vol. XII, 1, 13-30. http://dx.doi.org /10.1080/00933104.1984.10505468
Adler, S.A. (1991). The Education of Social Studies Teachers. Handbook of Research on Social Studies Teaching and Learning. A project of the National Council for the Social Studies 197-209.
Araya, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Recuperado agosto 2009 de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/ICAP/UNPAN027076.pdf
Benejam, P. & Pagès, J. (2004). Enseñar y Aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. Barcelona: Horsori.
Bisquerra, R. (2004). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid: La Muralla.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Ciudad de México: McGraw- Hill/Interamericana.
Jodelet, D. (1984). La Representación Social, Fenómenos, Concepto y Teoría. En S. Moscovici, Psicología Social II. Barcelona: Paidós Ibérica.
Kornblit, A. (2007). Metodologías Cualitativas en Ciencias Sociales: Modelo Procedimientos y Análisis. Buenos Aires: Biblos.
Ministerio de Educación (2009). Planes y Programas de Educación Básica. Santiago: Ediciones Mineduc
O’Shea, K. (2003). Glosario de Términos de la Educación para la Ciudadanía Democrática. Estrasburgo: Council Of Europe.
Pagès, J. (1997). La investigación sobre la formación inicial del profesorado para enseñar ciencias sociales. AAVV, La formación del profesorado y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Sevilla: Díada. 49-86.
Papini, R. (1989). La Democracia de Participación. Quito: Fundación Ecuatoriana de Estudios Sociales.
Pérez Serrano, G. (2000). Investigación Cualitativa: Retos e Interrogantes . Madrid: Editorial La Muralla.
Santisteban, A. (2011). Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. [Santisteban, A. & Pagès, J. (coord.), El conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria. Ciencias sociales para comprender, pensar y actuar. Madrid: Síntesis, 43-64.
Santisteban, A. & Pagès, J. (2009). Una propuesta conceptual para la investigación en educación para la ciudadanía. (F. d. Revista de la Universidad de Antioquia, Ed.) Educación y Pedagogía (53), 15-31.
Touraine, A. (1994). Qué es la Democracia . Madrid: Edición Temas de Hoy.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.